Escogido es primer clasificado

Deportes, Pelota Dominicana | Hamlet Aguasvivas | Diciembre 17, 2009 at 10:15 am
Twittealo !

escogidosPor Satosky Terrero Galarza
La sequía terminó. Anoche los Leones del Escogido realizaron un rally de seis carreras en la sexta entrada para blanquear (6-0) a las Estrellas Orientales y sellar su clasificación al Round Robin por primera vez desde la estación 2005-06.

La escuadra escarlata, la primera en avanzar a la postemporada, capitalizó en ese acto un error del jardinero derecho Julio Pérez y cinco boletos del pitcheo de las Estrellas para conseguir sus seis carreras y su triunfo número 28 de la temporada dedicada a los Hermanos Alou.

Tres de esas seis vueltas fueron remolcadas por Abraham Núñez, quien encontró las bases congestionadas y pegó triple ante el relevista Esmerlin Vázquez, uno del trío de lanzadores que usó el equipo de San Pedro de Macorís en ese infausto episodio.

Ahora el Escogido busca conquistar la serie regular del torneo, algo que no ocurre desde la estación de 1998-99 cuando terminó con marca de 40-21.

El lanzador abridor por los Leones, el zurdo Francisco Liriano, tuvo una labor monticular más que efectiva, al igual que el relevista Félix Díaz, quien se acreditó su segundo triunfo para los Leones. Díaz lanzó tres innings de apenas un hits y cuatro ponches. Noel Castillo fue el lanzador perdedor.

Liriano llegó a retirar 10 bateadores en línea en las primeras cuatro entradas mostrando un gran repertorio, que incluyó una bola rápida que andaba por las 96 millas por hora.

Edward Rogers, que había entrado por Kevin Howard en la segunda entrada, fue el hombre que interrumpió el dominio del zurdo en el quinto acto cuando pegó un sencillo al bosque izquierdo.

Pero fue ahí cuando se vio a un Liriano muy dominante ya que después de ese hit, las Estrellas llenaron las bases sin outs, pero el lanzador escarlata ponchó, a base de slider, a Eugenio Vélez y a Leury Bonilla y luego retiró con rodado al campo corto a Michael Martínez.

El derecho Luis Noel, abridor por las Estrellas, no se quedó atrás y fue un rival digno, ya que había retirado siete en línea hasta que boleó a Abraham Núñez en el tercer acto. Noel fue sustituido por José Rosario. Su labor fue de tres entradas, con un hit, un ponche y un boleto.

Notas del partido

Francisco Liriano siguió su dominio en el inverno. Con su actuación de anoche, el zurdo ya lleva 11 entradas y dos tercios en las que apenas ha permitido dos carreras y ocho hits, con 17 ponches.

Willy Otáñez, de los Leones del Escogido, pegó un sencillo frente al relevista Jorge Julio en la octava entrada para aumentar a nueve su racha de partidos pegando por terreno de nadie.

Félix Díaz, un hombre que estaba fuera de pelota por lesión, apenas ha tolerado una vuelta en 16 entradas durante esta temporada. Ha sido el paño de lágrimas para el dirigente Ken Oberkfell.

Se trató de la tercera blanqueada que otorga el pitcheo de los Leones durante el torneo. Ricardo Rodríguez, quien lanzó el noveno, completó una maravillosa faena para el pitcheo rojo.
Fuente:



Related Articles:

Popularity: 1% [?]

Comparte esta Noticia:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • MySpace
  • Technorati
  • Yahoo! Buzz
  • Bitacoras.com
  • email
  • Wikio
Print
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes