Cientos se movilizan en Cotuí contra la Barrick Gold

barrick goldCOTUI, Sánchez Ramírez.-.Cientos de personas y representantes de diversas organizaciones políticas, sindicales, comunitarias y populares, marcharon por las calles de este municipio, exigiendo la salida del país de la minera Barrick Gold, en el Día Internacional de la Lucha Campesina.

La actividad se inició en el Parque Central de Cotuí y fue encabezada por la Articulación Nacional Campesina, representantes de Justica Global, el Foro Social Alternativo, las iglesias, y las organizaciones MCCU, Partido de los Trabajadores Dominicanos marxista leninista, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), entre otras.

Participaron además decenas de mujeres “con el machete en mano” símbolo de la lucha campesina y cientos de manifestantes, quienes caminaron con pancartas, repartiendo volantes y levantando consignas contra la empresa canadiense.

La convocatoria fue realizada por la Articulación Nacional Campesina -ANC-, apoyada por Vía Campesina, Oxfam y Veterinarios Sin Fronteras, con el objetivo de que las organizaciones campesinas se movilizaran, junto a entidades amigas, y aliadas en defensa del derecho a la tierra, semillas, agua y a una vida digna, en ocasión de celebrarse el pasado sábado el Día Internacional de la Lucha Campesina.

La organización política y social Justicia Global (JG), participante en la marcha, llamó a la organización del pueblo dominicano para que el contrato entre el Estado y la Barrick Gold, sea revocado, y a defender nuestra tierra y la vida en dignidad.

¿Te ha gustado? ¡Vótalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Legitimación: Tu consentimiento | Finalidad: Gestionar los comentarios | Destinatario: No serán comunicados los datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceso, portabilidad, rectificado, supresión, limitación y olvido de tus datos | Plazo de conservación: Hasta que no sea solicitada su supresión por parte del interesado. +info.